Se recolectan 118,5 millones de donaciones de sangre anualmente para tratar a pacientes que necesitan transfusiones de sangre en todo el mundo. En la población general, la tasa de aloinmunización contra los antígenos eritrocitarios es aproximadamente del 1% 1. Sin embargo, las poblaciones que se someten a múltiples transfusiones de sangre, como los pacientes con anemia drepanocítica (células falciformes) y talasemia, tienen una tasa de aloinmunización de hasta el 50% .1 La investigación mundial realizada por expertos en inmunohematología ha demostrado que se recomienda la compatibilidad extendida de antígenos eritrocitarios (RBC) para limitar la aloinmunización en pacientes que reciben transfusiones crónicas. Esto fue publicado en el resumen de 2017 de la AABB por el Dr. Castilho et al2 titulado “Clinical Outcomes of Molecular Matching in
Transfusion-Dependent Patients with Sickle Cell Disease (SCD) and Thalassemia”. Citan que la compatibiliddad molecular ha mostrado beneficios clínicos para los pacientes con ECF y talasemia, contribuyendo significativamente a reducir las tasas de aloinmunización al 5-10% con la compatibilidad CEK y< 1% con compatibilidad extendida.
También se han observado mejoras en los resultados clínicos de los pacientes, como lo demuestra un aumento en sus niveles de hemoglobina (Hb) y una reducción en el% de HbS en pacientes con ECF, una mejor supervivencia de los glóbulos rojos in vivo y una menor frecuencia de transfusiones. Los pacientes con anemia de células falciformes se encuentran entre los que más se benefician del tipaje molecular, ya que permite una compatibilidad antigénica más extendida, identifica a los pacientes que carecen de antígenos de alta prevalencia y ayuda a diferenciar entre autoanticuerpos y aloanticuerpos, especialmente en pacientes.
que producen anticuerpos Rh a pesar de la compatibilidad de antígenos D, C y E por serología. Además, el uso de unidades de sangre mejor compatibilizadas puede reducir los requisitos de transfusión, disminuyendo el riesgo de otros efectos adversos.
reacciones como la lesión pulmonar aguda relacionada con la transfusión y la posible exposición a enfermedades infecciosas.
Immucor ofrece una amplia cartera de soluciones para ayudar a su laboratorio a gestionar estos pacientes complejos tanto para prevenir la aloinmunización eritrocitaria como para gestionar la aloinmunización en pacientes con transfusión crónica.
Prevención de la Aloinmunización Eritrocitaria
PreciseType®* de Immucor es una prueba de inmunohematología molecular líder en la industria y la primera prueba de diagnóstico in vitro aprobada por la FDA para el tipaje molecular eritrocitario. La prueba identifica los 35 antígenos eritrocitarios más relevantes más 3 variantes fenotípicas de 11 grupos sanguíneos simultáneamente. Ha permitido la implementación del genotipado de grupos sanguíneos en laboratorios clínicos, cambiando las prácticas laborales y revolucionando la forma en que se gestiona la transfusión.
Una vez que se aloinmunizan a los pacientes con transfusión crónica, es igualmente importante tratar a estos pacientes e intentar compatibilizarlos para evitar un mayor desarrollo de anticuerpos y reacciones transfusionales hemolíticas.
Gestión de la Aloinmunización Erotrocitaria
La tecnología Capture® de Immucor tiene la mejor sensibilidad de su clase para la detección e identificación de anticuerpos eritrocitarios: se pueden detectar anticuerpos específicos IgG de título bajo, lo que permite una detección temprana y específica
de aloanticuerpos en pacientes con transfusiones múltiples. Nuestros paneles manuales Panocell®-16 y 20, así como nuestros productos especializados, ofrecen un método complementario, rentable y eficiente para resolver análisis de anticuerpos complejos.
Para el tipaje eritrocitario, Immucor ofrece un amplio menú de reactivos monoclonales de calidad para garantizar una tipificación serológica precisa para poblaciones críticas de pacientes.
Y finalmente, Immucor ofrece una herramienta que ayuda a encontrar la mejor compatibilidad para un paciente: ImmuLINK®. ImmuLINK es un paquete de software diseñado como una solución de gestión de datos centralizada que permite a los laboratorios consolidar todas las pruebas de identificación de anticuerpos y de tipaje serológico y molecular de donantes y pacientes. El software proporciona una funcionalidad para buscar un perfil antigénico en donantes para encontrar una coincidencia compatible para un paciente con aloanticuerpos.
Los pacientes con trastornos sanguíneos traen desafíos únicos al laboratorio transfusional. Como experto mundial en inmunohematología, Immucor ofrece una cartera completa de productos para ayudar a los laboratorios a prevenir la aloinmunización, administrar las pruebas de compatibilidad para pacientes con múltiples transfusiones y respaldar los requisitos de flujo de trabajo más complejos para el manejo de los trastornos sanguíneos.