El Centro Médico de Salud de la Región Capital de la Universidad de Maryland (antiguo Hospital Prince George’s) está situado en Upper Marlboro, Maryland (EE.UU.). Es un hospital docente de cuidados intensivos sin ánimo de lucro y un centro de referencia regional. El hospital es un centro de traumatología de nivel II, el segundo centro de traumatología más activo de Maryland, especializado en atención aguda/traumatológica, cardiología, atención a mujeres y niños y servicios pediátricos. Capital Region Health Medical Center trata a casi 4.000 pacientes traumatológicos cada año. Los Servicios de Transfusión realizan anualmente 11.000 análisis de grupo sanguíneo y anticuerpos. Alrededor del 85% de los grupos sanguíneos y las pruebas de detección son STAT de los Departamentos de Traumatología y Urgencias, y cada año se transfunden unas 8.000 unidades de hemoderivados.
Tres empleados dedicados al banco de sangre durante el turno de día y dos más en los turnos de tarde y noche que utilizaban pruebas de gel manuales con dos estaciones ID MTS Gel tuvieron dificultades para cumplir el tiempo de respuesta de 60 minutos para el grupo sanguíneo y las pruebas de detección para los pedidos STAT. Como consecuencia, el resto del hospital experimentó retrasos en la disponibilidad de sangre para los pacientes. La mayoría de los casos para los análisis de identificación de anticuerpos se enviaron a un laboratorio de referencia debido a la carga de trabajo. El laboratorio decidió automatizar las pruebas del banco de sangre.
Los requisitos eran un analizador fácil de usar con un tiempo de respuesta rápido, un amplio menú de pruebas, la capacidad de analizar muestras pediátricas y de sangre de cordón umbilical, y un servicio y asistencia sólidos con conexión remota en red.
Para hacer frente a la escasez de personal y gestionar la carga de trabajo, el laboratorio eligió el Echo Lumena®, el instrumento con el tiempo de respuesta más rápido del mercado en cuanto a tipo y pantalla y el de menor tamaño, lo que permite la redundancia. La programación dinámica de Echo Lumena permite solicitar diferentes pruebas sin que ello afecte al tiempo de respuesta de las muestras STAT (TAT). Capital Region Health Medical Center automatizó hasta el 95% de sus pruebas con el amplio menú de pruebas de Echo Lumena, que incluye tipado y cribado, paneles de identificación de anticuerpos, paneles, D débil, DAT, pruebas cruzadas, tipado de antígenos, confirmaciones de unidades de donantes y pruebas pediátricas y neonatales. Además, ImmuLINK® ofrecía capacidades de revisión remota y gestión centralizada de datos con una única interfaz de usuario para todos los instrumentos Immucor. Las unidades están interconectadas ahora con una interfaz normal, pero están considerando implantar ImmuLINK, ya que el centro tiene previsto adquirir un analizador NEO Iris® independiente. Todas las muestras para la validación se implementaron en el flujo de trabajo rutinario del banco de sangre, y todas las discrepancias se compararon y resolvieron utilizando metodologías secundarias: gel y tubo. En resumen, la automatización con Echo Lumena permitió cumplir los plazos de entrega. Todos los TAT STAT para Tipo y Criba se registraron en un 95-97% en 60 min. El centro utiliza ampliamente la tipificación de antígenos del donante y mantiene 10 PRBC E-K en inventario en todo momento para atender a los pacientes con los anticuerpos anti-E y anti-K más comunes según los estudios de población de pacientes del Capital Region Health Medical Center.