DiaSorin (FTSE MIB: DIA) anuncia hoy que ha publicado una actualización
versión del ensayo Simplexa™ SARS-CoV-2 Variants Direct (RUO) para permitir la detección de mutaciones
asociado con la nueva variante Omicron (B.1.1.529).
El ensayo ayuda a agilizar y acelerar el proceso de preselección de muestras positivas que se beneficiarían
de secuenciación adicional, lo que maximiza la efectividad de los programas de monitoreo para la propagación de referente a variantes.
Simplexa™ SARS-CoV-2 Variants Direct es un ensayo para uso exclusivo en investigación (RUO) y no debe usarse en
Procedimientos de diagnóstico. El ensayo funciona directamente en muestras de hisopos nasales y nasofaríngeos que se identificado como positivo para SARS-CoV-2, y permite la detección cualitativa in vitro de las mutaciones
E484A, E484K, E484Q, G496S, Q498R L452R, N501Y y Y505H.
Estas mutaciones están presentes en variantes potenciales de interés clínico que incluyen Alpha (B.1.1.7), Beta (B.1.351), Gamma (P.1), Delta (B.1.617.2), Epsilon (B.1.427/B.1.429), Zeta (P.2), Eta (B.1.525), Iota (B.1.526/B.1.526.1), Kappa (B.1.617.1/ B.1.617.3), Mu (B.1.621) y Omicron (B1.1.529). El formato del kit consiste en pre-alicuotado
reactivos que están listos para usar mientras aprovechan la tecnología de disco de amplificación directa y la fusión capacidades de análisis de curvas del instrumento LIAISON® MDX.
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) espera que las personas infectadas con Omicron, independientemente de la vacunación.
Es probable que el estado o la presencia de síntomas propague la infección más fácilmente que el virus SARS-CoV2 original. Mientras se recopilan más datos para determinar si la variante Omicron causará una enfermedad más grave o la muerte que la infección con otras variantes, la vigilancia continúa para rastrear la propagación en todo el mundo.
La disponibilidad de soluciones moleculares asequibles que se pueden implementar fácilmente y proporcionar resultados rápidos. facilitará y aumentará la capacidad de monitorear la propagación de variantes mediante la racionalización del laboratorio flujos de trabajo.
“Tan pronto como se describió la nueva variante de Omicron, nuestro equipo de I+D trabajó rápidamente para implementar la capacidad para detectar las mutaciones características de esta variante preocupante”, dijo Michelle Tabb, directora Oficial Científico de DiaSorin Molecular. “Esto confirma aún más la capacidad de DiaSorin para reaccionar rápidamente ante necesidades nuevas y en evolución de los diagnósticos de COVID-19.