DiaSorin (FTSE MIB: DIA) y QIAGEN (NYSE: QGEN; Frankfurt Prime Standard: QIA) anunció hoy la aprobación de LIAISON® QuantiFERON®-TB Gold Plus en la plataforma LIAISON® XS totalmente automatizada en el mercado estadounidense. LIAISON® QuantiFERON®-TB Gold Plus es el ensayo líder en sangre moderno para la detección de M. tuberculosis infección.
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la prueba LIAISON® QuantiFERON® TB Gold Plus para su uso en la plataforma de sobremesa recientemente lanzada LIAISON® XS, ampliando así la accesibilidad de la novela Tecnología QuantiFERON® en el mercado de EE. UU. Y apoyo a la conversión de pruebas basadas en tuberculina pruebas cutáneas, que se desarrollaron por primera vez hace más de un siglo. LIAISON® QuantiFERON®-TB Gold Plus es un ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA) desarrollado por QIAGEN y DiaSorin ofrecerán una automatización de laboratorio optimizada para la detección de TB latente. Ha sido disponible en los EE. UU. desde 2019 en el sistema automatizado LIAISON® XL. El flujo de trabajo altamente automatizado en las plataformas LIAISON® proporciona a los clientes de QuantiFERON® un poderoso Opción automatizada flexible para todos los rangos de rendimiento. Con la incorporación del LIAISON® XS totalmente automatizado plataforma, la gama de clientes se ha ampliado drásticamente para abarcar desde clínicas de atención médica más pequeñas hasta hospitales y centros médicos más grandes.
La tuberculosis es un problema de salud importante con aproximadamente un tercio de la población mundial estimada por el Organización Mundial de la Salud (OMS) para transmitir la infección. Si no se trata, hasta el 10% de estas infecciones progresar a tuberculosis activa (TB). La tuberculosis es una de las 10 principales causas de muerte en todo el mundo causando alrededor de 1,7 millones de muertes cada año. La tuberculosis es una infección bacteriana contagiosa, que se transmite principalmente a través de la tos en pacientes con el forma pulmonar de la enfermedad. La bacteria puede causar una infección sin síntomas de enfermedad, una condición conocida como tuberculosis latente (LTBI), y aquellos que están infectados corren el riesgo de progresión futura a activos enfermedad, en cuya etapa el paciente es altamente infeccioso. Como parte de programas integrales para erradicar la tuberculosis, la OMS y otras organizaciones internacionales han ampliado sus directrices para el cribado de personas de alto riesgo.
Tratar a las personas con LTBI para ayudar a prevenir un mayor contagio y reducir la carga de la enfermedad.
DiaSorin y QIAGEN cooperarán estrechamente en la promoción y venta de la solución completa para las pruebas de tuberculosis para asegurar que sus clientes obtengan el máximo beneficio de esta colaboración.