Un consorcio de científicos de California del gobierno, el mundo académico y las empresas publicó hoy un manuscrito inicial que describe un enfoque novedoso para preparar plasma convaleciente para pacientes con COVID-19 en BioRxiv.

En el documento, el autor principal, Saahir Khan, MD, PhD, informa el uso de una forma nueva y más precisa de detectar anticuerpos contra el SARS CoV-2 en pacientes recuperados como un medio para caracterizar la efectividad potencial de su plasma convaleciente para la donación a pacientes enfermos El proyecto utilizó una tecnología de microchips financiada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), desarrollada originalmente para el estudio del contagio de la influenza y otras infecciones por resfriado común, incluidas las infecciones por coronavirus comunes.

“Parece que los pacientes recuperados tienen diferentes anticuerpos que se dirigen a COVID-19. Esta herramienta para medir exhaustivamente estos anticuerpos permitirá a los médicos elegir los donantes más efectivos para la terapia de plasma convaleciente «, dijo Philip Felgner, PhD, director del Centro de Investigación y Desarrollo de Vacunas de la Facultad de Medicina Irvine de la Universidad de California.

Para reducir el riesgo de infección transmitida por transfusión, el consorcio está utilizando la tecnología de inactivación de patógenos, desarrollada por Cerus Corporation, para inactivar agentes infecciosos transmitidos por la sangre (por ejemplo, virus, bacterias y parásitos) que pueden estar presentes en el plasma donado.

«El uso de esta novedosa tecnología de microchip, combinada con la inactivación de patógenos, proporciona una terapia prometedora para tratar a estos pacientes muy enfermos al tiempo que reduce el riesgo de infecciones transmitidas por transfusiones», dijo Laurence Corash, MD, director científico de Cerus Corporation.

El microarray de antígeno de coronavirus se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico y epidemiológica para estimar con mayor precisión la carga de enfermedad de COVID-19 y para correlacionar las respuestas de anticuerpos con los resultados clínicos.

«La práctica actual para el diagnóstico de COVID-19, basada en la prueba de PCR SARS-CoV-2 de muestras respiratorias faríngeas en un paciente sintomático con alto riesgo epidemiológico, probablemente subestima la verdadera prevalencia de infección», dijo Khan, quien diseñó el antígeno coronavirus. microarrays «Los métodos serológicos pueden estimar con mayor precisión la carga de la enfermedad al detectar infecciones perdidas por las pruebas limitadas realizadas hasta la fecha».

Esta investigación fue realizada por The Convalescent Plasma for Emerging Pathogens Consortium (CPEP), una asociación con sede en California de instituciones de investigación académica, laboratorios estatales de salud pública, servicios de sangre sin fines de lucro y compañías de biotecnología que están colaborando para desarrollar tecnología de plataforma para nuevas terapias destinado a abordar la actual pandemia de coronavirus y los futuros patógenos emergentes de la pandemia. Organizado por Cerus Corporation, el consorcio está compuesto por investigadores del Departamento de Salud de California, el Instituto de Investigación Vitalant, Vitalant Blood Services, el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Vacunas en UCI, el Centro Nacional de Investigación de Primates de California en UC Davis, Enable Biosciences y Corporación Cerus.

Esta investigación fue financiada en parte por los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa y la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa.

Acerca de la Facultad de Medicina de la UCI

Cada año, la Facultad de Medicina de la UCI educa a más de 400 estudiantes de medicina y cerca de 150 estudiantes de doctorado y maestría. Más de 700 residentes y becarios reciben capacitación en el Centro Médico UCI e instituciones afiliadas. La Facultad de Medicina ofrece un MD; un programa dual de capacitación de científicos médicos con doctorado / doctorado; y doctorados y maestrías en anatomía y neurobiología, ciencias biomédicas, asesoramiento genético, epidemiología, ciencias de la salud ambiental, patología, farmacología, fisiología y biofísica, y ciencias traslacionales. Los estudiantes de medicina también pueden obtener un MD / MBA, un MD / máster en salud pública, o un MD / máster a través de uno de los tres programas basados en misiones: la Educación para la Salud para Avanzar Líderes en Medicina Integrativa (HEAL-IM), el Liderazgo Educación para avanzar en la diversidad: África, Negro y Caribe (LEAD-ABC), y el Programa de Educación Médica para la Comunidad Latina (PRIME-LC). La Facultad de Medicina de la UCI está acreditada por el Comité de Enlace para la Acreditación Médica y se encuentra entre los 50 mejores del país en investigación. 


Cerus es representada por Diagnóstico UAL empresa líder en  Perú, comprometida en proveer soluciones integrales escalables para Banco de Sangre, Laboratorio Clínico y Biología Molecular a nivel nacional, con calidad y profesionalismo, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en forma oportuna y eficiente.

Fuente de información: som.uci.edu