EL IGG DE TRIMÉRICOS LIAISON® SARS-COV-2:
- Detecta y cuantifica la respuesta IGG de larga duración contra el SARS-COV-2 en pacientes previamente infectados con el virus.
- Podría utilizarse para evaluar la respuesta de los anticuerpos contra la proteína de pico nativo del SARS-COV-2 tras la vacunación COVID-19, cuando esté disponible para el alcance.
- Ofrece resultados con 98,7% de sensibilidad y 99,5% de especificidad.
- Puede ejecutarse en los más de 8.000 analizadores familiares LIAISON® de alta pendiente de CLIA.
Saluggia – 11 de enero de 2021 – DiaSorin (FTSE MIB: DIA) lanzó hoy su nuevo LIAISON® Prueba SARS-CoV-2 TrimericS IgG, una nueva prueba de serología cuantitativa disponible en los mercados que aceptan la Marca CE para la determinación de anticuerpos IgG contra SARS-CoV-2. La nueva prueba podría usarse para evaluar los niveles de anticuerpos para determinar la eficacia de las vacunas COVID-19, cuando estén disponibles para el alcance.
La prueba se envió a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Para la autorización de uso de emergencia (EUA) en EE. UU.
La prueba LIAISON® SARS-CoV-2 TrimericS IgG se ha desarrollado utilizando la proteína espiga SARSCoV-2 de longitud completa en su forma trimérica, que imita perfectamente la conformación nativa del proteína.
Literatura científica disponible1 ha demostrado que la proteína Trimeric Spike utilizada en el nuevo La prueba DiaSorin puede detectar la variedad completa de la respuesta inmune natural al virus, en lugar de limitar la detección de anticuerpos contra epítopos únicos como RBD, comúnmente utilizado por otros ensayos disponible en el mercado. Esto permite detectar una población más amplia de anticuerpos generados por el respuesta inmune del cuerpo, reduciendo el riesgo de resultados falsos negativos. Como consecuencia, la prueba es una herramienta de diagnóstico ideal que podría usarse, cuando esté disponible para el endoscopio, para evaluar COVID-19 eficacia de las vacunas.
La prueba en estudios clínicos ha mostrado una sensibilidad del 98,7% y una especificidad del 99,5% y será se ejecutan en el entorno de laboratorio en más de 8.000 analizadores de la familia LIAISON® CLIA instalados en todo el mundo con un rendimiento potencial de 171 pruebas por hora.
“Esperamos una demanda significativa de esta prueba en el futuro, tanto para evaluar la respuesta en los receptores posteriores a la vacunación como como una herramienta de preselección para evaluar el nivel inicial de anticuerpos de cada paciente ”, dijo Chen Even, director comercial del grupo. “Además, la nueva prueba jugará un papel fundamental durante los próximos meses, contribuyendo a maximizar las campañas de vacunación y convirtiéndose, a medio plazo, en una herramienta estructural y necesaria para evaluar los niveles de títulos de anticuerpos contra el SARSCoV-2 ”.
El LIAISON® SARS-CoV-2 TrimericS IgG es la sexta herramienta de diagnóstico innovadora específicamente diseñado para COVID-19 que desarrolló DiaSorin y reconoce el importante papel de la proteína de pico del SARS-CoV-2 en el proceso de infección.
“Estamos muy orgullosos de esta nueva prueba que creemos que jugará un papel importante a largo plazo luchar contra el COVID-19 ”, comentó Carlo Rosa, director general del Grupo. “Hemos demostrado ser capaces movernos y adaptarnos rápidamente a este escenario en evolución, gracias a nuestros investigadores que están trabajando continuamente para poner en el mercado una amplia gama de soluciones de diagnóstico de alta calidad, confirmando nuestra posicionamiento como especialistas en diagnóstico ”.