Guiar a los pacientes dentro de las estructuras del hospital al reducir la infección.

En tiempos de Coronavirus, es esencial que los hospitales tengan un sistema para guiar a los pacientes infectados sin la necesidad de que otras personas los acompañen. Gpi ha desarrollado PeopleNav, un sistema ya activado de forma experimental, que le permite rastrear los movimientos del paciente dentro de las estructuras (navegación interior) y reconstruir los caminos de las personas, informando cualquier cruce con otras personas (rastreo de personas).

En tiempos de coronavirus se hace indispensable que los hospitales tengan un sistema para guiar a los pacientes infectados sin la necesidad de que otras personas los acompañen, también para cumplir con el escasez de personal. Una tecnología que al mismo tiempo puede rastrear todos los movimientos del paciente, con el fin de reconstruir sus posibles cruces con otros individuos. GPI ha activado un proyecto para este propósito experimental para instalar un sistema de navegación interior y seguimiento de personas (seguimiento de personas), llamado PeopleNav. La tecnología GPI está diseñada para encontrar aplicación en centros de salud de primera línea.

PeopleNav permite al usuario descargar, de forma gratuita, la aplicación homónima (disponible para el entorno iOS) y Android), a través del cual puede ser reconocido y aceptado inmediatamente por el médico sin esperar, puede ver sus reservas y comunicaciones, puede ser guiado a su destino, comenzando desde el estacionamiento hasta el interior del centro de salud.

La aplicación PeopleNav se comunica con sensores BLE (Bluetooth de baja energía) que permiten el mapeo completo del edificio, proporcionando la ubicación y dirección de los destinos dentro del hospital. Desde el momento en que el paciente se acerca a la entrada del centro de salud, PeopleNav realiza aceptación automática y muestra la ruta ideal en mapas interactivos para llegar al destino deseada. El sistema ha sido desarrollado para todo tipo de usuarios, pero en este momento tiene Una aplicación específica relacionada con la emergencia del coronavirus. Para abordar las dificultades asociadas con la pandemia de coronavirus, GPI ha desarrollado una innovación al Plataforma PeopleNav que se centra en particular en aspectos de seguridad para el monitoreo pacientes de alto riesgo, tanto dentro como fuera del centro de atención médica, y para identificar la ubicación del personal sanitario e instrumentos tecnológicos, en todo momento, dentro y fuera de las áreas dedicadas a COVID-19.

Entonces, Fausto Manzana, presidente y fundador de GPI: “Hemos asumido con entusiasmo el desafío: crear un Servicio innovador y útil que nos permite desplegar nuestros conocimientos en una gran fase emergencia de salud. Estamos listos para proporcionar productos y servicios a establecimientos de salud en el territorio nacional. capaz de contribuir eficazmente al control de los movimientos de las personas afectadas por el coronavirus. En estos días hemos llegado a la fase operativa – concluye Manzana – y estamos seguros de poder llegar temprano a la siguiente fase, que implica gestionar el alta de los pacientes destinados a instalaciones protegidas y la activación de servicios adicionales en el hogar para personas que han contraído el virus, pero que deben 2 COMUNICADO DE PRENSA GPI SPA | Via Ragazzi del ’99, 13 – 38123 Trento | quédate en casa«. De hecho, la tecnología PeopleNav ya está preparada para usarse también en lugares diferente de los hospitales, para seguir a los pacientes en cuarentena en su hogar.

GRUPO GPI

GPI es el socio de referencia en el mundo de la salud y social. Gracias a una oferta tecnológica de vanguardia en el campo.de tecnología de información socio-sanitaria y nuevos servicios de alta tecnología para la salud, es capaz de comprender las necesidades de transformación y lainnovaciones de sus muchos clientes en el sector público y privado. El fuerte crecimiento del Grupo fue impulsado por significativas inversiones en fusiones y adquisiciones e R&D, realizadas en asociación con las principales universidades e institutos de investigación italianos con el objetivo de difundir conocimiento científico, tecnológico, funcional y de procesos aplicado a los sectores de salud electrónica, bienestar electrónico y bienestar. La oferta de Group combina habilidades de TI especializadas y habilidades de consultoría y diseño que le permiten operar en diferentes áreas de negocio: sistemas de información, servicios de salud, logística y automatización, servicios profesionales de TIC y dinero.


GRUPO GPI integra a Hemasoft, representada por Diagnóstico UAL empresa líder en Perú, comprometida en proveer soluciones integrales escalables para Banco de Sangre, Laboratorio Clínico y Biología Molecular a nivel nacional, con calidad y profesionalismo, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en forma oportuna y eficiente.

Fuente: gpi.it