DiaSorin (FTSE MIB: DIA) anuncia que ha recibido el uso de Autorización​ de ​emergencia​ (EUA) de la Administración Estadounidense de Alimentos y​ ​Medicamentos para la prueba LIAISON® SARSCoV-2 S1 / S2 IgG.

La prueba es uno de los primeros ensayos altamente automatizados basados ​​en la tecnología CLIA que recibe​ ​EUA en los Estados Unidos.

DiaSorin también recibió fondos para hacer que la prueba esté disponible en el territorio de los EE. UU.por la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico (BARDA), la agencia federal de​ ​Departamento de Salud de los Estados Unidos, que es responsable de​ ​monitorear e identificar soluciones​ de ​Servicios médicos y de diagnóstico para tratar​ ​emergencias de salud en los Estados Unidos.

«Para identificar rápidamente a las personas que han contraído la infección, así como a las que están​ ​sana​n​do, las pruebas que se pueden implementar a gran escala son necesarias de inmediato «, dijo Gary Disbrow, Ph.D., Director Interino de BARDA. «La respuesta​ ​proporcionada por estas pruebas es​ ​particularmente importante para los trabajadores de la salud y los trabajadores de las industrias consideradas​ ​crucial, para permitir el regreso al trabajo después de una posible exposición al SARS-CoV-2 «.

La nueva prueba serológica ha sido validada en el Policlínico San Matteo en Pavía, uno de los centros de referencia nacional para la pandemia de COVID-19.

La prueba identifica la presencia de anticuerpos en pacientes que han sido infectados con SARS-CoV-2 y ​estarán​ ​disponible en las 5,000 plataformas LIAISON® XL instaladas en todo el mundo, de las cuales 600 actualmente​ se ​present​a​ en los hospitales y laboratorios comerciales de EE. UU. Gracias a la posibilidad de procesar 170​ ​muestras de pacientes por hora, la​ ​plataforma LIAISON® XL asegurará una mayor capacidad​ de ​diagnósticos útiles para mitigar el impacto del virus.

En respuesta a la pandemia global y la emergencia de salud, DiaSorin está aumentando su número​ de ​capacidad de producción de la prueba de IgG LIAISON® SARS-CoV-2 S1 / S2 en el principal centro industrial de​ ​Group, ubicado en Saluggia, Italia, para producir varios millones en los próximos meses y distribuirlos en todo​el mundo. Carlo Rosa, CEO del Grupo DiaSorin, comentó: «La obtención por parte de la FDA​ ​de la autorización para el uso de emergencia de nuestra prueba serológica para COVID-19 en los Estados Unidos​ ​confirma ​que ​el compromiso y la calidad del trabajo realizado por nuestro equipo de investigación para encontrar soluciones que pueden combatir la pandemia mundial de coronavirus. Creemos que nuestras dos pruebas,​ ​los moleculares y los serológicos, representan instrumentos preciosos y de calidad en el proceso​ de ​toma de decisiones diagnósticas, una vez más posicionando a DiaSorin como Especialista en​ ​Diagnóstico».

HHS / ASPR / BARDA
El proyecto fue parcial o totalmente financiado con fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos; Oficina de​l ​Subsecretario de Preparación y Respuesta; Autoridad​ ​de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico, División de Investigación,​ ​Innovación y emprendimientos según el contrato No. 75A50120C00070.


DiaSorin es representada por Diagnóstico UAL empresa líder en  Perú, comprometida en proveer soluciones integrales escalables para Banco de Sangre, Laboratorio Clínico y Biología Molecular a nivel nacional, con calidad y profesionalismo, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en forma oportuna y eficiente.

Fuente de información: diasoringroup.com