Últimas noticias sobre la respuesta de DiaSorin al brote de COVID-19

La respuesta de DiaSorin a COVID-19 continúa a través de proyectos de investigación que se han desarrollado en los Centros Saluggia y Gerenzano en Italia, con la valiosa asistencia de dos importantes hospitales italianos en Roma y Pavía.

En febrero y marzo, a partir del nuevo brote de coronavirus, DiaSorin diseñó y desarrolló rápidamente una prueba de diagnóstico molecular rápida y precisa en nuestra plataforma LIAISON MDX destinada a detectar todas las variantes conocidas de COVID-19. La prueba permite resultados de muestra a respuesta en menos de 60 minutos en comparación con las 5-7 horas actualmente necesarias para informar los resultados del paciente.

El 17 de abril, DiaSorin anuncia que la nueva prueba serológica LIAISON® SARS-CoV-2 S1 / S2 IgG ha sido aprobado por el CE Marking y que está enviando el producto a la Administración de Alimentos y Medicamentos para Autorización de Uso de Emergencia (EUA) en los EE. UU.

La prueba permitirá detectar anticuerpos dirigidos contra el virus en muestras de suero de pacientes, identificando sujetos que han desarrollado una respuesta inmune al virus, ofreciendo una herramienta valiosa para la evaluación epidemiológica de las poblaciones. El análisis de la muestra de sangre ayudará a identificar a aquellos que han desarrollado una respuesta al virus en aproximadamente una hora.

«El CE Marking de nuestra prueba de serología establece un nuevo logro en la forma en que abordamos la lucha contra COVID-19. Creemos firmemente que nuestro ensayo permitirá a los médicos combatir el brote de coronavirus y que representará una herramienta de diagnóstico concreta para estudiar la respuesta inmune al virus y comprender la circulación del virus entre la población»

Carlo Rosa, CEO DiaSorin

DiaSorin es representada por Diagnóstico UAL empresa líder en Perú, comprometida en proveer soluciones integrales escalables para Banco de Sangre, Laboratorio Clínico y Biología Molecular a nivel nacional, con calidad y profesionalismo, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en forma oportuna y eficiente.

Fuente de información: diasoringroup.com