Diasorin confirma la eficacia de sus pruebas de diagnóstico molecular en luz de la nueva variante Omicron Sars-COV-2

4 diciembre 2021

DiaSorin (FTSE MIB: DIA) confirma la eficacia de su cartera de pruebas de diagnóstico molecular a la luz de la nueva variante B.1.1.529 de Omicron SARS-CoV-2, ahora clasificado como Variante bajo supervisión GR / 484A.

La nueva variante se detectó por primera vez en Botswana / Hong Kong / Sudáfrica, y las secuencias de esta variante disponible en la base de datos GISAID se ha utilizado para el análisis in silico de todos los DiaSorin pruebas para detectar SARS-CoV-2: kit Simplexa ™ COVID-19 Direct, ensayo ARIES® SARS-CoV-2 y el kit Simplexa ™ COVID-19 y Flu A / B Direct.

Estos análisis confirmaron que todos los ensayos permanecen precisa en la detección del SARS-CoV-2. DiaSorin continúa monitoreando de cerca las variantes del SARS-CoV-2, analizando todas las secuencias que se depositan diariamente en las bases de datos (bases de datos NCBI y GISAID EpiCoV ™).

Las cartillas y las sondas de sus ensayos de diagnóstico molecular se cotejan con estas bases de datos para evaluar cualquier mutaciones que pueden influir en su eficacia. Debido al diseño de los cebadores y las sondas utilizado en los ensayos de DiaSorin, ninguna de las variantes, incluido Omicron, ha afectado el rendimiento de los ensayos.

El enfoque de monitoreo de DiaSorin permite un nivel adicional de confianza para todo el mundo
clientes.