DIASORIN ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE UNA PRUEBA DE SEROLOGÍA TOTALMENTE AUTOMATIZADA PARA DETECTAR ANTICUERPOS CONTRA EL SARS-COV-2 EN PACIENTES DE COVID-19 AL FINAL DE ABRIL 2020, QUE PERMITE LA IDENTIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE RESPUESTA INMUNE AL VIRUS.

Saluggia – 7 de abril de 2020 – DiaSorin (FTSE MIB: DIA) anunció hoy la finalización de los estudios realizado en el Policlínico San Matteo en Pavía para apoyar el lanzamiento de una nueva prueba de volumen serológico y de alto procesamiento para detectar la presencia de anticuerpos en pacientes infectados con el SARS-CoV-2.

La compañía está trabajando para obtener el CE marking y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Autorización de uso de emergencia (EUA) para finales de abril de 2020.

La nueva prueba serológica está diseñada para reconocer los anticuerpos IgG dirigidos contra S1 y S2. dominios de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2, seleccionados por su capacidad de proporcionar especificidad para SARS-CoV-2 en comparación con otros coronavirus. El producto ha sido diseñado para responder a la necesidad de identificar a las personas de la población que ya han sido infectadas con el virus, donde el diagnóstico no se realizó con un hisopo y una prueba de diagnóstico molecular.

La prueba se puede realizar en la plataforma LIAISON® XL, que permite una gestión totalmente automatizada del proceso de diagnóstico, lo que permite a los laboratorios procesar hasta 170 muestras de suero de pacientes por hora, con un nivel mínimo de intervención requerida por los operadores de laboratorio.

La base de instalación actual de las plataformas LIAISON® XL, aproximadamente 5,000 unidades en todo el mundo, de las cuales más de 500 en Italia, cuenta con una amplia presencia geográfica en instituciones hospitalarias primarias y laboratorios comerciales.

El kit LIAISON® SARS-CoV-2 IgG estará disponible en los próximos días para investigación clínica y evaluación y se lanzará en Europa con el CE marking y se presentará a la FDA bajo el proceso de autorización de uso de emergencia en las siguientes semanas.

«La alarma generada por la pandemia de coronavirus nos impulsó inicialmente a trabajar en un estudio molecular solución de diagnóstico que pudimos ofrecer a los laboratorios hospitalarios muy rápidamente«, dijo Fabrizio Bonelli, director científico de DiaSorin. «Al mismo tiempo, comenzamos a trabajar en una prueba de inmunodiagnóstico para responder a la creciente necesidad de realizar investigaciones epidemiológicas para establecer el porcentaje de la población expuesta al virus en ausencia de un diagnóstico realizado con pruebas moleculares en un hisopo»

Carlo Rosa, CEO del Grupo DiaSorin, comentó: «La pandemia generada por la propagación del coronavirus nos insta a dar respuestas rápidas y efectivas a los diferentes laboratorios y necesidades de los hospitales. Nuestra prueba de diagnóstico molecular está acelerando el proceso de diagnóstico de los hisopos dentro de hospitales, permitiendo un triaje de pacientes rápido y efectivo y reduciendo la alta presión a la que los laboratorios están sujetos a identificar el virus. La nueva prueba para la detección de anticuerpos IgG ayudar a identificar a aquellos que han desarrollado una respuesta inmune al virus ya que ya están infectados«.

DiaSorin
Con sede central en Italia y que figura en el índice FTSE MIB, DiaSorin es un líder mundial en el campo de diagnóstico in vitro (IVD). Por más de 50 años, la compañía ha estado desarrollando, produciendo y comercializando kits de reactivos para IVD en todo el mundo.

El Grupo tiene presencia en los 5 continentes con 26 empresas, 4 sucursales extranjeras, 5 instalaciones de fabricación y 5 de investigación y centros de desarrollo en todo el mundo. A través de inversiones constantes en investigación y desarrollo, y utilizando su propio distintivo en experiencia en el campo de inmunodiagnóstico para ofrecer un alto nivel de innovación, DiaSorin ofrece hoy la gama más amplia de especialidades diferentes disponibles en el mercado de inmunodiagnóstico y nuevas pruebas en los mercados de diagnóstico molecular, que identifican a DiaSorin Group como el «especialista en diagnóstico».


DiaSorin es representada por Diagnóstico UAL empresa líder en Perú, comprometida en proveer soluciones integrales escalables para Banco de Sangre, Laboratorio Clínico y Biología Molecular a nivel nacional, con calidad y profesionalismo, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en forma oportuna y eficiente.

Fuente de información: diasoringroup.com