DiaSorin (FTSE MIB: DIA) anunció hoy que ha lanzado su nueva Prueba de IgM LIAISON® SARS-CoV-2. La nueva prueba ahora tiene la marca CE y está disponible en el mercado de EE. UU., como parte del proceso de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para la notificación de validación y la intención de envíe una Autorización de uso de emergencia «, descrita en la Política para las pruebas de la enfermedad por coronavirus-2019 durante la emergencia de salud pública (revisada).

La prueba LIAISON® SARS-CoV-2 IgM utiliza la tecnología de inmunoensayo de quimioluminiscencia (CLIA) para la determinación cualitativa de anticuerpos IgM específicos contra el SARS-CoV-2 en suero o plasma humano muestras.

La prueba responde a la necesidad de identificar la presencia de anticuerpos IgM en pacientes que han sido infectado con SARS-CoV-2 y para permitir la distinción entre recién infectados e infectados en el pasados pacientes.

La prueba LIAISON® SARS-CoV-2 IgM pretende ser una ayuda en la identificación de individuos con un trastorno adaptativo de respuesta inmune al SARS-CoV-2 y como herramienta para analizar la respuesta inmune de pacientes infectados.

Además, la detección temprana de COVID-19 a través de la respuesta IgM es clave en el manejo del paciente y programas de monitoreo de la población.

La prueba estará disponible en más de 5,000 plataformas LIAISON® XL instaladas en todo el mundo.

«Nuestra prueba de IgM es una herramienta de diagnóstico adicional en la lucha contra COVID-19 que respalda las decisiones para contener la pandemia. Esta prueba complementa nuestra serología molecular e IgG recientemente lanzada

soluciones y confirma nuestro compromiso total en la lucha contra la propagación de la infección «, comentó Carlo Rosa, CEO del Grupo DiaSorin. «Permítanme agradecer a nuestros científicos que han podido, una vez más, desarrollar una solución innovadora y confiable contra COVID-19 con efectividad y dedicación.

Este producto forma parte de una cartera de herramientas innovadoras tanto en tecnologías moleculares como de inmunoensayo que DiaSorin planea lanzar a fin de año para apoyar a la comunidad médica en el diferencial diagnóstico entre COVID-19 y otras enfermedades respiratorias «.

 


DiaSorin es representada por Diagnóstico UAL empresa líder en  Perú, comprometida en proveer soluciones integrales escalables para Banco de Sangre, Laboratorio Clínico y Biología Molecular a nivel nacional, con calidad y profesionalismo, cubriendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes en forma oportuna y eficiente.

Fuente de información: diasoringroup.com